Visitar isla Catalina y los Altos de Chavón, te llevará a ver lugares espectaculares que no te puedes perder, si viajas a República Dominicana. Por un lado, Altos de Chavón, ubicado en la provincia de La Romana, es una hermosa villa rodeada por el río Chavón que ofrece a sus visitantes una gran oferta cultural, arquitectura al estilo mediterráneo, y paisajes increíbles. Por otro lado, la isla Catalina, ubicada a tan sólo 17 kilómetros de Altos de Chavón, es muy famosa por sus hermosas playas de arenas suaves y aguas color turquesa, y por su increíble fauna submarina.

En caso  de que estés pensando en visitar esta isla y esta villa en un sólo viaje, echa un vistazo a la información que te damos a continuación para que organices muy bien tu visita.

¿Cómo llegar y visitar Isla Catalina y los Altos de Chavón?

Si estás en Punta Cana, puedes optar por contratar un tour para visitar Isla Catalina y los Altos de Chavón. Por lo general, en la mayoría de hoteles de Punta Cana ofrecen esta excursión, por lo que no te será complicado acceder a este servicio. Los precios para esta excursión pueden ir desde los 75 dólares.

Si estás en Punta Cana y no quieres contratar un tour, puedes tomar un bus que te cobrará 5 dólares para llevarte a La Romana, y de ahí tomar un taxi que en tan sólo 22 minutos te llevará a Altos de Chavón. Para ir de este pueblo a Isla Catalina puedes dirigirte al muelle del río Salado en bus y de ahí embarcarte en un Catamarán o en un taxi-bote hasta isla Catalina.

Si estás hospedandote en La Romana o en Bayahíbe también podrás encontrar en tu hotel excursiones desde los 100 dólares a estos dos lugares. Igualmente, en internet podrás varias empresas que ofrecen excursiones a Altos de Chavón y a Isla Catalina. Así que busca la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. También, desde Bayahibe y desde La Romana puedes llegar fácilmente hasta estos lugares sin necesidad de contratar un tour.

¿Qué hacer?

En Altos de Chavón puedes disfrutar de las increíbles vistas del río Chavón, y de la espectacular arquitectura de la villa. Igualmente, puedes dirigirte al centro de la villa para visitar la hermosa iglesia de San Estanislao, el anfiteatro, y el famoso museo Arqueológico Regional. La entrada a la catedral es gratuita, sólo investiga los horarios en los que se abre. La entrada al museo puede costar aproximadamente 25 dólares, y los precios para entrar al anfiteatro pueden variar dependiendo de los eventos que se estén realizando.

En la Isla Catalina además de disfrutar de las maravillosas vistas y de descansar del ruido de la ciudad, puedes hacer snorkel y disfrutar de la fauna y flora submarina que hay en el lugar. Normalmente, los precios para hacer snorkel van desde los 100 dólares, aunque esta tarifa puede variar mucho, así que informate antes de ir a la isla.

Deja un comentario