República Dominicana tiene mucho encanto que ofrecer para pasar unos días de relax y descanso. Pero también para disfrutar de deporte aventura y descargar algo de adrenalina a la vez que pasamos un buen rato. Y para ello no hay lugar mejor que el Zipline Park Extreme Adventure en Santo Domingo.

Qué es el Zipline Park Extreme Adventure

Se trata de un parque temático destinado a los deportes de aventura para disfrutar en familia. Se encuentra en la ciudad de Santo Domingo.

Los deportes que puedes practicar en el Zipline Park Extreme Adventure son variados. Desde deportes tradicionales como tenis, fútbol o baloncesto hasta deportes de montaña y escalada como tirolinas, rockodro o zipline y otros más de equipo como pueden ser el Paint ball.

También hay lugar para paseos en bicicleta, bugui o rutas a caballo por un entorno natural incomparable.

Además, dispone de varias zonas de juegos para niños y la posibilidad de jugar a distintos juegos de mesa en sus zonas recreativas.

Uno de los grandes alicientes de este parque es que se encuentra ubicado en un entorno natural estupendo.

El origen de Zipline Park Extreme Adventure

El parque recreativo fue fundado en 2011 a sólo 22 kilómetros del centro de Santo Domingo. En el lugar conocido como el Rancho Tío Pancho. Este parque temático del entretenimiento y la diversión al estilo de otros grandes parques temáticos brasileños.

Desde entonces se ha convertido en el principal parque de este tipo en todo el país. Es referencia para turistas y habitantes de Santo Domingo y toda República Dominicana que aman este tipo de deportes de aventura aptos para todas las edades.

Circuitos y actividades en el Zipline Park Extreme Adventure

Son muchos los circuitos y actividades que se pueden practicar en este parque. Entre las más importantes destacamos:

  • Circuito Zipline. Un recorrido en el que se atraviesan diversos puentes colgantes instalados sobre un abismo. La altura de los puentes varia en los distintos puntos. Un recorrido seguro pero que hace disparar la adrenalina al máximo. Es la principal atracción de este parque.
  • Zip Fuan. Gracias a un arnés te elevarás hasta unos 80 pies de altura para disfrutar de unas vistas impresionantes. Después de eso disfrutarás de la caída libre para convertirte en un péndulo humano con el máximo de seguridad durante la actividad.
  • Pista de Paintball. Otra de las atracciones más solicitadas. Se trata de un amplio campo que incluye distintos elementos de camuflaje y protección. Dos equipos de 7 personas cada uno competirán por hacerse con el control del campo enemigo. Es una actividad ideal para promocionar el deporte de equipo y la cooperación.
  • Trampolín Bungee. Consiste en una cama elástica y un arnés unido a unas cuerdas elásticas. Una vez amarrado te permitirá dar unos saltos y piruetas increíbles con total protección y seguridad.
  • Rockodromo. El Zipline Park dispone de muros con agarres de hasta 25 pies de altura. En el se pueden practicar tanto pistas como muros con distintos tipos de remontes y techos. Si lo que te gusta es la escalada este es el lugar ideal dentro del parque.

Deja un comentario