La Romana es una hermosa provincia de República Dominicana, ubicada en la costa caribeña del país, a 112 kilómetros  de Santo Domingo. Esta provincia es bastante popular entre los turistas por sus hermosas playas, por su arquitectura, por su gastronomía y por los increíbles paisajes que la rodean. De ahí, que sea tan recomendado ir con quad en La Romana.

Los hermosos terrenos de La Romana son bastante apetecidos para hacer recorridos en buggy o quad, pues de esta manera se pueden pueden disfrutar de forma más cómoda los paisajes e involucrarse mucho más con el lugar. Normalmente, los hoteles y las empresas dedicadas al turismos ofrecen este tipo de paseos. Los precios de ir en quad en La Romana pueden ir desde los 100 dólares, y te puede tomar unas 4 o 5 horas hacer todo el recorrido.

En caso de que estés interesado en contratar uno de estos tours te invitamos a echar un vistazo a la información que te damos a continuación para que sepas exactamente de qué se trata este recorrido y para que vayas bien preparado para el mismo.

¿Cómo llegar?

Si estás en Santo Domingo puedes tomar un autobús que te cobrará tan solo 4 dólares y tardará aproximadamente 2 h 18 min en llegar a La Romana. Igualmente, puedes tomar un taxi oficial que te puede cobrar entre 12 y 19 dólares y tardará 1h 30min en llegar a esta región. Igualmente, si estás en otra ciudad del país podrás acceder fácilmente al transporte público para llegar hasta La Romana.

También puedes tomar un avión que te lleve directamente, ya sea desde Santo Domingo u otra ciudad de República Dominicana y del mundo. La Romana cuenta con un aeropuerto internacional que recibe vuelos de diferentes partes de Europa y América del Norte.

Paseo en buggy o quad en La Romana

El tour comienza con un recorrido en auto hacia un rancho a las afueras de La Romana, donde encontrarás los vehículos para el paseo. Por lo general, podrás elegir entre un buggy y un quad para recorrer diferentes plantaciones de arroz y tabaco. Una vez elijas el vehículo que quieres utilizar, recibirás varias recomendaciones de seguridad por parte del guía para que no tengas ningún problema durante el recorrido.

Además de admirar las plantaciones, podrás conocer los Bateyes, un pueblo en el campo dominicano donde aprender un poco más sobre la historia de la comunidad y sus para enriquecer tu experiencia.

En algunos tours te pueden llevar hasta una playa cercana para que termines de la mejor forma el día, y luego te llevan hasta tu hotel. También el tour pueden incluir alimentos y algunas actividades extra. Así que antes de contratar un recorrido en buggy o quad pregunta muy bien qué incluye para que determines si lo que ofrecen es los que te interesa o si es necesario que busques una nueva empresa para contratar este tour.

Deja un comentario