Casi podría decirse que a diferencia de todo el territorio de la Republica Dominicana, la Península de Samaná constituye una zona que ha podido experimentar y desarrollar su propio auge turístico a nivel internacional. Se trata de un destino eco turístico. En las últimas décadas, esta reforma se ha basado en las distintas manifestaciones del ecoturismo y el turismo natural. Toda esa belleza y virginidad paisajística se estima que será un auténtico catalizador para las inversiones venideras de la próxima década.

Fue gracias pues a todo ese interés turístico que la región despertaba, la razón por la cual el Ministerio de Turismo realizó las gestiones propicias para la apertura de su propio aeropuerto. Lo cual avivo más el apetito comercial que existía en favor de todos sus destinos. En el presente artículo, se describen por consiguiente los lugares, poblados  y atracciones turísticas más importantes este destino eco turístico.

Principales atracciones ecoturisticas de la Península de Samaná, y que sin duda vale la pena poder visitar.

La propuesta ecológica que sobre esta región del país se ha asentado, es poder permitir la gestión de la acción humana internacional, sin alterar completamente el ecosistema total así como el conjunto de biomas que la naturaleza caribeña a esta península le ha otorgado. Es pues así como el primer y gran ejemplo de este tipo de desarrollo es el Parque Nacional de los Haitieses, el cual cuenta con una extensión total de 600 kilómetros cuadrados. Se trata en sí mismo de un auténtico paraíso donde priva la biodiversidad natural, una realidad que se puede apreciar debido a sus numerosas especies de aves exóticas, repartidas entre manglares, cuevas e importantes extensiones de selva tropical.

Mas internamente, es posible encontrarse a locaciones como Playa rincón y Cayo levantado los cuales nutren de gran belleza a toda la extensión del lugar. La primera de ellas, se trata en si misma de un cabo de arena, situado a media hora de la ciudad capital. Con un clima tropical y aguas tranquilas, totalmente aptas para relajarse y practicar multitudinarias manifestaciones deportivas. Cayo Levantado por su parte, es una isla pequeña situada en el mar frente a la península. Caracterizado por ser uno de los emplazamientos más románticos del lugar.

Ciudades y centros poblados más importantes dentro de este destino eco turístico. Otros importantes destinos del eco turismo a nivel nacional.

Por supuesto, además de todas las bellezas y atractivos naturales, la historia humana no se puede dejar atrás la cual se ha encontrado como parte adicional a toda la actividad eco turística que se encuentra en auge actualmente sobre la península de Samaná. Sobre este tipo de características, se encuentra la muy renombrada capital de la provincia, la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, un destino tranquilo y apacible rodeado de una costa muy tropical y pintoresca. De la cual resulta ampliamente distinguible la famosa Avenida de La Marina, locación que comprende a un conjunto de parcelas para el paseo y casas coloniales de aspecto muy colorido y variado.

Aunado a ello, también se encuentra el poblado de Las Terrenas, un pueblo pequeño de género pesquero muy propicio para ser centro de compra  de todo tipo de artesanías locales, y venta de artículos para el hogar, además de variados dulces típicos. En honor a las ballenas que anualmente llegan y hacen vida en las costas de la Península de Samaná, la población de Santa Barbara, ha habilitado el Museo de las Ballenas, con la finalidad de que los turistas y visitantes no solo de deleiten con dicho espectáculo natural, sino que además ayuden con el proceso de conservación de especies.

Deja un comentario