Uno de los sitios más emblemáticos y hermosos naturalmente hablando. La Excursión al Parque Nacional Los Haitises servirá para conocer los pasajes turísticos más bellos de la Bahía de Samaná, ya sea por mar y por tierra. La mayoría de los tours son muy parecidos, por lo que te voy a mostrar los detalles más importantes de estos.

Consideraciones especiales antes de ir de Excursión al Parque Nacional Los Haitises

La mayoría de estos tours se ofrecen en las bahías cercanas a los hoteles, pero los más completos y seguros son los que puedes rentar precisamente en eso sitios de alojamiento. El precio estimado de uno será más o menos de 130 dólares a 150 dólares americanos según la fecha o la época del año. Eso sí, vale la pena el gasto.

Se recoge directamente en el hotel donde lo has contratado, y la persona será la encargada de acompañarte en un tramo extraordinario. Eso sí, tienes que saber que el tiempo para salir son las 5 o 6 de la mañana, y regresas de la Excursión al Parque Nacional Los Haitises por la tarde, alrededor de las 7 de la noche.

¿Cómo iniciarás el tour?

Lo fabuloso de la Excursión al Parque Nacional Los Haitises es que recorrerás toda la Bahía de Samaná, un sitio paradisiaco por excelencia. Cuando el guía llegue a tu hotel, te tendrás que subir a un barco para la primera parte del recorrido: el río Caño Hondo y su muy bonito paisaje kárstico para fotografiar y conocer.

Después del recorrido completo por diversas partes del río antes mencionado, llegarás a tu primer destino en tierra. En él podrás conocer todos los puntos importantes de unas cuevas escondidas dentro de la selva. Esto tiene un gran valor histórico, ya que verás los primeros petroglifos de una comunidad indígena que habitaba esa isla. Afortunadamente para ti, esto no es el final del recorrido.

El punto interesante para visitar

Dentro de la Excursión al Parque Nacional Los Haitises y una vez abandonado las cuevas anteriores, seguirás tu camino hasta el parque. De nueva cuenta en tu barco, recorrerás parte de la bahía para ver parte de la gran fauna del sitio, como boas, tortugas marinas y, con suerte y en la fecha adecuada, ballenas.

Cuando arribes al parque nacional Los Haitises, es normal que, como almuerzo, se te ofrezca un buffet de platillos típicos para que tu energía se eleve. Además, en algunos tours tendrás la oportunidad de darte un baño en lodo medicinal para aliviar un poco el estrés del viaje.

Simplemente espectacular

Cómo llegar

Si te interesa una Excursión al Parque Nacional Los Haitises, tendrás que llegar hasta el aeropuerto Juan Bosch-El Catey. La ciudad de destino es Las Terrenas, donde la mayoría de los hoteles con tours están ubicados. Ya sólo resta buscar opciones convenientes.

Deja un comentario