A sólo 15 kilómetros del sur de la provincia de Barahona, a unos 190 kilómetros de Santo Domingo, podrás disfrutar de la pequeña y hermosa playa Bahoruco. Sus idílicas olas en medio del paraíso de República Dominicana son la delicia de fotógrafos y surfistas.

Si eres fotógrafo profesional o aficionado de seguro encontrarás en Bahoruco un lugar muy especial gracias al manto de piedritas blancas que cubre la orilla de la playa. Estarás en medio de un lugar de inspiración para captar los mejores paisajes, entornos y composiciones dignas de una buena imagen.

Hacia el costado continental podrás disfrutar de hermosos paisajes de exuberante magia natural y lograr que tu cámara capte la belleza de los manantiales, ríos y lagos que rodean la zona.

Pero si tu pasión es el surf de seguro te sentirás atraído por sus grandes olas y las grandes corrientes, muy adecuadas para practicar este deporte.

Cómo llegar a Playa Bahoruco

Lo más sencillo es viajar en carro por carretera desde la capital Santo Domingo hasta la ciudad de Barahona. El recorrido es de aproximadamente tres horas por carretera.

Barahona está ubicada justo en el Lejano Oeste de República Dominicana. Con los años se ha venido destacando por su paisaje, bosques y biodiversidad. Es un escenario ideal para la observación de aves, pero su principal atractivo es la Playa Bahoruco.

Bahoruco es una playa de extraordinaria e inigualable belleza. Al llegar y durante tu estadía podrás disfrutar de la calidez de su gente que con los brazos abiertos reciben a turistas de todas partes del mundo.

Playa Bahoruco se distingue por sus aguas turquesas y sus arenas blancas. Allí disfrutarás de algo así como un paisaje de ensueño enmarcado dentro de la naturaleza en pleno esplendor. De hecho podrás visitarla no sólo de para hacer el tradicional turismo de playa, sol, brisa y mar, sino también para hacer ecoturismo.

La provincia de Barahona

En todo el marco de esta hermosa región aún permanecen vírgenes sus montañas, ríos y playas. Es muy visitada por propios y extranjeros, aunque hay mucho por descubrir aún.

Barahona fue fundada en 1802 por el general haitiano Toussaint Louverture y se le conoce como la “la novia del Caribe”. Se dice popularmente que aunque en República Dominicana todo el mar que la rodea es excepcional, es particularmente bello en la zona de Barahona, en especial el que baña la Playa Bahoruco.

La ciudad de Barahona como tal también te ofrece otros atractivos. Por ejemplo su particular arquitectura con construcciones como el arco del Triunfo, el Palacio municipal, la Torre del Reloj y otros monumentos de interés.

Playa de Bahoruco es realmente es una de las mejores alternativas de descanso y diversión en la hermosa República Dominicana.

Deja un comentario