La Playa de Boca Chica es una de las mejores Playas de República Dominicana. Está situada en la bahía de San Andrés, a tan solo 30 km del este de la capital dominicana.
Esta playa es el lugar favorito de diversión de las familias de la zona durante los fines de semana, así como de los turistas. El resto de la semana suele estar un poco menos concurrida, por lo que esos días puedes encontrar un poco más de tranquilidad por allí si no te gusta el bullicio.
La Playa de Boca chica, de arena fina, se extiende a lo largo de 1,5 km. y tiene una importante particularidad que la diferencia del resto. Está protegida de extremo a extremo por una gran barrera de coral con forma de semicírculo que se encuentra situada a 400 metros de la costa. De ahí que esta playa sea de aguas cristalinas color turquesa y de escasa profundidad, y su fondo arenoso, que la hacen parecer una piscina natural gigante, digna de ser visitada y disfrutada.
Es el lugar ideal para que niños y mayores puedan disfrutar del mar sin ningún peligro y practicar todo tipo de deportes acuáticos, como el kayak o las motos náuticas. ¿Te gusta el snorkel? ¿Lo has probado alguna vez? Entonces la barrera de coral es el sitio perfecto para que puedas disfrutar de esta actividad con unas vistas alucinantes. En la Playa de Boca Chica podrás dejarte asombrar por su increíble belleza bajo el mar.
La playa de Boca Chica está dividida en tres zonas principales:
- Boca Chica. Ideal para nadar, gozar de su excelente oferta hotelera y gastronómica ubicada frente a la playa, y disfrutar del auténtico ambiente dominicano. Y para terminar el día, nada mejor aquí que disfrutar de su estupenda vida nocturna a ritmo de bachata y merengue.
- Andrés. La mejor zona para disfrutar del placer de la navegación y la pesca.
- La Caleta. No puedes dejar de visitar su parque submarino. Es el sitio de reunión preferido de los buceadores y deportistas, tanto aficionados como profesionales.
Si lo tuyo son los pájaros, frente a la costa de la Playa de Boca Chica, y a solo unas cuantas brazadas desde la playa principal, se encuentra La Matica. Se trata de un cayo de manglar donde duermen y anidan garzas y otra gran multitud de aves. Un imprescindible para los amantes de la observación de estas bellas especies.
Y si lo que buscas es algo más exclusivo, en el extremo oriental del pueblo podrás encontrar clubes de playa y restaurantes con mucha clase donde podrás degustar platos típicos de La República Dominicana en un ambiente único.
¿Eres aficionado al golf? ¡Pues también vas a poder disfrutar de este deporte tan selecto! La Playa de Boca Chica se encuentra muy cerca de los campos de golf de Juan Dolio y La Romana.
Como ves, en Boca Chica es posible encontrar actividades para todos los gustos: desde los que buscan emociones deportivas hasta los que quieren relax, desconexión y simplemente disfrutar de la hermosa naturaleza de este país. Hay un lugar para todos en este maravilloso paraíso de la República Dominicana.
Si estás pensando en visitar la playa de Boca Chica, lo tienes muy fácil para llegar. Está a tan solo 10 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Las Américas, y a media hora de la Ciudad Colonial. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar esta playa tan fantástica!
Deja un comentario