El kitesurf en República Dominicana es tradicionalmente conocido por haberse convertido en una actividad elemental dentro del turismo deportivo playero. No sorprende pues por lo tanto que la existencia de un ápice de lugares en donde efectuar este tipo de actividades sea virtualmente posible. En primer lugar, todo ello es favorecido por el hecho de que el país se encuentre expuesto anualmente a los incesantes vientos alisios del Mar Caribe.

Otra ventaja radica en la multiplicidad de escuelas de capacitación existentes en su territorio, lo cual permite a la población turística disfrutar de los principales beneficios de este deporte sin importar el nivel de experticia que posean. Entre las principales localizaciones para la práctica segura y efectiva de estos deportes se encuentra las playas de Cabarete, Punta Popy y Kite Beach.

Pero a continuación, te contamos otras principales tres apuestas que a nivel nacional también resultan ser muy destacadas para practicar Kitesurf:

  • Puerto Plata.

En Puerto Plata existen al menos dos tipos de complejos playeros que albergan las condiciones para ser considerados importantes centros del kitesurf. El primero de ellos es Playa Cabarete, también llamada Kite Beach. Inicialmente se distingue por una alta presencia de kitsurfistas, lo que le otorga la posibilidad de ser un espacio completamente apto para la fotografía en general. Su pico de actividad normalmente coincide con los fines de semana. Siendo además caracterizada por los diferentes campeonatos internaciones que hacen vida en el lugar.

Por otro lado Playa dorada o la costa dorada también involucran al kitesurf dentro de su amplio abanico de posibilidades turísticas y recreacionales. Esta costa se ubica a unos diez minutos del centro de Puerto Plata, caracterizada por su concentración de arrecifes coralinos en su playa. Un elemento completamente particular entre las costa de la República Dominicana.

  • Punta Cana.

Respecto a esta segunda locación, la Playa Blanca ocupa un puesto completamente destacable. Distinguida por sus arenas de tonalidad pálida y su fuerte contraste con las azules aguas del mar. Dado al apogeo turístico que la caracteriza relacionado a este tipo de deportes, esta importante región ha sido seleccionada para la celebración anual de Kite Fest. Un multitudinario encuentro deportivo para la demostración de diferentes estilos de desplazamiento sobre el agua, así como sus trucos de salto.

En Punta Cana, playa Macao no se queda atrás entre los principales puntos propicios para el kitesurf. La forma de su costa es normalmente responsable de ello, permitiendo la formación de importantes grupos de olas siempre de una forma continua y anual. A la orilla de la playa siempre es posible encontrar importantes centros para el dictado de clases para la navegación con tabla y el control aéreo de la cometa.

  • Otros importantes complejos de playa adaptadas como emplazamiento deportivo.

No en vano la República Dominica es considerada por múltiples fuentes turísticas como la meca del kitesurf en el Caribe. Una realidad condicionada por sus celebres complejos de playas completamente cristalinas y con el oleaje suficiente para la realización de este tipo de actividad. Una de las más locaciones más importantes es por supuesto playa Bahoruco, a 15 kilómetros de Baharona, destacada por su particular combinación entre línea costera y espectaculares estructuras rocosas.

Dentro de la misma categoría ingresan además playa blanca y playa bonita, clásicamente conocidas dentro del turismo en general. El kitesurf también se integra entre sus diferentes posibilidades. La playa Buen Hombre también se distingue como un propicio emplazamiento para el desarrollo de todo tipo de actividades deportivas.

Deja un comentario