Si estás en Cabrera, vas a encontrarte a solo tres kilómetros tomando la carretera Nagua-Cabrera-Río San Juan, el Monumento Natural Cabo Francés Viejo, donde posteriormente tendrás la opción de girar a la derecha, solo baja unos rústicos escalones y habrás llegado a la playa El Bretón. Un dato que debes tener en cuenta para que no te vayas a perder por nada del mundo este espectacular destino es que, esta es la primera parada de la Ruta de la Costa Verde en la provincia María Trinidad Sánchez.

Cuando arribes, solo detente a mirar un momento y déjate sorprender por la majestuosidad de sus aguas cristalinas. Notarás, además, el conjunto de rocas y arena dorada oscura que permiten delimitar naturalmente a la punta de Cabo Francés, uno de los puntos más deseados para los amantes de la fotografía.

Esta playa es ideal para que pases el día en familia, pues su ambiente y sus aguas son tranquilas, allí podrás disfrutar de su abundante vegetación y brisas que te refrescan a cualquier hora del día.

¿Qué hay para hacer en playa El Bretón?

En sus aguas cristalinas, grandes y chicos pueden pasar el día entero practicando el snorkel y, para los más arriesgados bucear es la mejor opción. Pero, si eres una persona tranquila, de esas que aman deleitarse con una imponente vista y la mejor compañía, ubícate en el mirador que se encuentra a pocos metros del centro de vigilancia. Allí podrás acampar si pides un permiso con anterioridad en el Ministerio del Medio Ambiente.

Su ambiente es perfecto para que camines tranquilamente en compañía de amigos y familia sin importar su edad. ¿Quieres ver un caño natural? Aquí lo encuentras, y se trata de un río subterráneo que termina su viaje en una de las laderas de la playa. Allí los lugareños adaptaron un tubo para aprovechar sus aguas dulces que son aptas para el consumo y para darse un delicioso baño fresco. ¡Inténtalo, no te arrepentirás!

Ten muy presente:

●       Si quieres pasar un día inolvidable, debes llevar tus propios alimentos. ¿Por qué? Porque no hay restaurantes cerca.

●       Solo si pediste el permiso al Ministerio del Medio Ambiente para acampar en la playa, podrás quedarte el tiempo que quieras. Pero si tu plan no es este, debes abandonar el lugar a las 5:00 de la tarde. Esta regla tiene una razón, y es que esta es un área protegida.

●       Lamentablemente no vas a encontrar baños disponibles.

●       En las cercanías de la playa El Bretón no vas a encontrar hoteles importantes, pero lo que sí puedes encontrar son alojamientos pequeños.

En conclusión, si empezaste a hacer el recorrido de la ruta de la Costa Verde, no te vas a arrepentir de disfrutar buena parte del día de su majestuosa playa.

Deja un comentario