Con amigos, con pareja, solo o con la familia, siempre es un buen momento para visitar una hermosa playa y surfear, pero si te refieres a Playa Encuentro, entonces tienes garantizado un día perfecto, ya que combina a la perfección un paisaje maravilloso de arena blanca y olas de color turquesa ideales para deportes extremos.

¿Qué hacer en Playa Encuentro?

A solo cuatro kilómetros de Cabarete, en Puerto Plata, Playa Encuentro tiene las mejores olas para realizar deportes acuáticos, sea surf, windsurf o kitesurf. ¡No por nada es descripta como la ola perfecta rompiente de derecha! Allí puedes encontrar algunas de las mejores escuelas de surf de República Dominicana para que te inicies en ese maravilloso deporte. No pierdas la oportunidad de aprovechar las olas de las primeras olas del día que, como dicta la tradición del surf.

Las arenas blancas, aguas azules y arrecifes de coral únicos son perfectos para tomarse una tarde para broncearse en paz mientras los demás hacen deportes acuáticos o para aprovechar para bucear si tienes experiencia en esta actividad y conocer cara a cara los hermosos y únicos especímenes que tiene esta zona de Republica Dominicana. Eso sí, ¡cuidado con los erizos de mar!

Si tu idea es disfrutar de un tranquilo baño de mar, sin embargo, puede que te resulte algo dificultoso, ya que la gran cantidad de rocas y la marea fuerte que hay habitualmente pueden hacer que esta actividad resulte peligrosa muchas veces.

Si quieres disfrutar de un día completo en Playa Encuentro, recuerda prepararte algunos bocadillos, ya que, si bien hay algunos negocios locales, estos no abundan y no hay donde alquilar sillas o sombrillas. Si vas a ir con niños, recuerda llevarles juguetes entretenidos para que armen sus juegos en la arena, ya que el agua no es la más amigable con los pequeños en la zona.

Cómo llegar a Playa Encuentro

Para llegar a Playa Encuentro desde Cabarete, tienes que tomar la carretera 5 con dirección al noroeste y en solo 5.3 kilómetros, es decir menos de 10 minutos, te encontrarás a la derecha con la entrada de Coconut Palms o Hideway Beach. Luego, simplemente tienes que seguir derecho 800 metros con dirección al Océano Atlántico Norte.

Ir en automóvil es sumamente sencillo y en el camino puedes apreciar los maravillosos paisajes de Republica Dominicana en su máximo esplendor. Al llegar a la playa, podrás disfrutar de uno de los paraísos de los surfistas de todo el mundo, que llegar a Encuentro para practicar deportes acuáticos en un espacio lejos de las multitudes pero pudiendo, sin embargo, llegar a tomarse una cerveza y conocerse con personas de Europa, Sudamérica, América del Norte, entre otros lugares, que tienen las mismas pasiones que tú.

Deja un comentario