La playa Las Galeras identifica en sí misma al extremo más costero de la localidad del mismo nombre. Representando por tanto a un álgido punto de actividad turística y económica en la península de Samaná. Como veras, las actividades más importantes siempre serán la pesca artesanal, y la agricultura junto al destacable turismo. Su arena predominantemente blanca, es recorrida anualmente por un sinnúmero de personas de nacionalidades tan variadas como la francesa, italiana, norteamericana, canadiense, nativa y demás países de Europa oriental.

Actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales más destacables de la playa de Samaná.

La diversidad de actividades deportivas y su exposición a los medios internacionales, han llevado a la playa Las Galeras a convertirse en el destino de un importante tráfico de mochileros y viajeros de diversa procedencia. Así pues las actividades predominantes en dicha playa suelen ser el senderismo, y el excursionismo dado la amplia posibilidad de acampar. Sobre la ribera, resulta conocida la temporada de visita de las ballenas jorobadas. Un espectáculo digno de ver, y el cual es responsable mismo del auge de turistas durante la primera parte de todos los años.

Sobre la costa, también puede practicarse toda clase de deportes acuáticos como el surf, y el snorkel. Dada la seguridad de sus aguas. En las galeras también se destacan tres importantes centros de atención para la práctica del buceo profesional, los cuales suelen ser las Galeras Divers, Scuba Libre y sin poder faltar el The Dive Academy. Todos y cada uno de ellos, te ayudarán a explorar lo remoto de su localidad.

¿Cuáles son los principales hoteles y restaurantes para turistas existentes en el lugar?

Sumado a toda esta actividad, sin duda existen un complejo de hoteles y posadas los cuales ninguno podrá pasar desapercibido. El más significativo e importante de todos ellos, es el Amhsa Marina, con categoría de tres estrellas y caracterizado por su oferta de servicios siempre “todo incluido”. Una estupenda instalación próxima al mar, y la cual cuenta con 192 habitaciones, 78 de ellas con una inigualable vista a la costa en general. Además de contar con provisión de energía solar y una región completamente ecológica conocida como Grand Paradise Samaná. La región cuenta también con posadas alternativas pero no menos importantes, como suelen ser Villa Serena, Plaza Lusitana y Chalet Tropical.

En el caso de querer optar por un restaurante en particular para comidas en familia. Es importante destacar, que la mayoría de ellos se concentran sobre la autopista principal de la Playa Las Galeras como ocurre en el caso de La Aventure, El pescador, Denise y Roma. Por supuesto, la diversión nocturna tampoco puede quedar ausente en este lugar lleno de posibilidades. Para ello, en esta playa se han instalado centros recreativos como el Pequeño Refugio y el Gato Negro, sumándose por supuesto los clubes nocturnos de Coco Loco, Universe Drink y Donde Manuel, ampliamente visitados por los turistas durante los fines de semana.

¿Cómo llegar a la Playa Las Galeras?

El acceso a la península de Samaná, puede ser realizado a través de dos vertientes. En primera instancia, te será posible llegar a ella por vía aérea, teniendo como destino principal al aeropuerto internacional El Catey, también llamado aeropuerto internacional Juan Bosch. El cual sirve de soporte al tráfico aéreo proveniente de la capital, Santo Domingo o de cualquier país sudamericano de gran proximidad.

Por vía terrestre, también será posible el acceso, solo tomando la Autopista de Samaná, que parte también desde la capital. O bien la carretera DR-5, que atraviesa el istmo del mismo nombre. Por lo que encontrarnos con la playa, solo será posible una vez que hayamos llegado al extremo final.

Deja un comentario