Indiscutiblemente, la playa Los Patos es una de las playas más bonitas de Barahona. Se ubica a solo 34 kilómetros de esta población.  La playa está situada junto al balneario natural Los Patos. Se extiende a lo largo de la carretera costera entre Barahona y Pedernales, cerca de la ciudad de Paraíso. Sus arenas blancas y aguas cristalinas son el principal atractivo de turistas y locales.

Gracias a que del otro lado de la playa corren las aguas del Río Los Patos, esta zona logra la perfecta unión entre el ambiente fluvial y marítimo que podrás disfrutar en todo su esplendor.

De hecho Los Patos te ofrece dos alternativas: disfrutar de las olas rompientes practicando surf o si lo prefieres del otro lado de la playa, nadar o darte un delicioso baño en la ancha piscina natural ubicada al lado del río y cerca de la playa.

El río sólo tiene 61 metros (según la marea). Es el cuerpo fluvial más corto de la isla e incluso, uno de los más cortos de las Antillas y del mundo.

Este hermoso caudal de aguas limpias y frías, de oleaje constante y fondo rocoso, está muy cerca de la playa. Gracias a sus corrientes cristalinas puedes observar a los pequeños peces en su entorno natural que comparten suavemente con los visitantes del balneario.  Lo mejor es que puedas visitarlo durante días con pronóstico de altas temperaturas.

Lo particular del Río Los Patos es que a través de él puedes llegar a la playa, ya que desemboca a la playa con su mismo nombre. Gracias a esta maravilla natural, justo allí tienes la oportunidad de aprovechar tanto el agua salada como la dulce.

Conoce el esplendor de la Playa Los Patos

Sus arenas hermosas se combinan con piedras muy pulidas. Es una zona marítima predilecta para los surfistas por el fuerte oleaje y la profundidad de sus aguas.

Si no puedes darte un buen chapuzón en el mar por su oleaje, puedes ir a la piscina natural al lado del río. O también disfrutar de las más hermosas vistas y el horizonte que te ofrece la playa. Quedarás sencillamente fascinado.

Cerca del Balneario Los Patos también tienes variedad de alternativas de sitios para beber y comer los platos típicos de la región. Por los alrededores hallarás tiendas de souvenirs, un aparcamiento vigilado con cobro y servicio de baños públicos.

Es un lugar con belleza única y gente muy agradable y cordial. La playa Los Patos es considerada de las más visitadas y reconocidas.

Puedes llegar fácilmente a la Playa Los Patos

Puedes llegar en carro por la carretera que conecta a Barahona con Oviedo y de ahí a la playa Los Patos. El acceso es fácil, solo debes tomar la ruta panorámica Mirador del Paraíso, Barahona-Enriquillo.

Deja un comentario