Con tan solo una visita a la romana los visitantes serán totalmente capaces de percibir todo el esplendor que dicha población es capaz de desplegar y que factores como la historia, la climatología y el auge turístico del caribe le han podido atribuir. Fundada el día 09 de Septiembre del año 1907, esta ciudad, recibe su nombre de la utilización de una balanza de origen romano apostada en su puerto utilizada para el peso de mercancías en tiempos coloniales.

Se encuentra situada sobre la costa sur de la República Dominicana, muy próxima a otros importantes núcleos poblados importantes, lo que la nutre de múltiples vías de acceso a ella.

Es así como se puede encontrar a la ciudad capital de Santo Domingo a solo una hora y media en dirección oeste.  Y a Punta Cana a unos 45 minutos al oeste de su lugar de ubicación. En el caso de querer hacer una visita a La Romana, estos son algunos de sus puntos turísticos más importantes.

  • Altos del Chavón: Se trata de un pequeño pueblo ubicado en lo alto de una meseta asentada sobre los márgenes del rio chavon de quien toma su nombre. Construida por primera vez en el año 1976 por el empresario Charles Bludhorn, su intención fue reflejar de manera directa a todos los estilos ítalo europeos que se auparon la Europa mediterránea del siglo XVI.
  • Iglesia Santa Rosa de Lima: Se trata de la edificación religiosa más antigua de la ciudad. En si misma data de mediados del año 1914, de manos del sacerdote J.W. Connor. Se encuentra apostada al frente del Parque Juan Pablo Duarte, a la vez que es rodeada por una frondosa y ornamental vegetación. Sus visitantes podrán quedar impresionados por su incorporación a las festividades patronales y espectáculos de fuegos artificiales.
  • Parque Central de la Romana: Se trata del verdadero corazón de la ciudad, y un auténtico punto de referencia para quienes desean hacer una visita a la romana. El parque Duarte como también se le conoce, data de mediados del año 1929, época en la cual fue dotado además de luz propia. Hecho simultaneo a la electrificación de las primeras calles de la ciudad.
  • Marina, Casa de Campo: Un espacio perfecto para vacacionar el cual se encuentra ubicado dentro del complejo del mismo nombre, a orillas del rio Chavon. El arquitecto italiano Gianfranco Fini es quien estuvo detrás de du diseño. Tras lo cual se la pudo capacitar con un atracadero de capacidad superior a los 350 yates. Se puede apreciar durante cualquier visita a Romana a solo 10 kilómetros de su emplazamiento.
  • Parque Nacional del Este: Se trata de una región totalmente caracterizada por un sorprendente grado de biodiversidad. Siendo esta capaz de alcanzar valores cercanos a las 300 especies de aves y más de 500 géneros diversos de flores distintas. Aunado a ello, también posee excelentes escenarios para la puesta en práctica del snorkeling de arrecife, todo ello junto a la presencia de animales como manatíes, delfines y variadas especies exóticas.
  • Casino Dominicus: Se trata de un emplazamiento recreativo que posee un total de 150 salas de juego, repartidas entre máquinas tragaperras, ruletas y blackjacks. Comprendiendo un ambiente ideal para cualquier visita a la romana y que se asemeja al de las Vegas pero conservando la sagacidad del caribe. Todo este tipo de ambiente es fortalecido debido al hecho de que en su localidad, existen múltiples cadenas de hoteles que ofrecen servicio de transporte al sitio.

Deja un comentario