Es por todos conocido que en República Dominicana puedes encontrar bellísimos paraísos naturales a cada paso. Lo que no es tan popular es hacer turismo por sus núcleos urbanos. Pues junto a Santo Domingo, las Terrenas, es un núcleo urbano interesante de descubrir.

Las Terrenas está situado en la península de Samaná y fue, hasta hace poco tiempo, un bello pueblo de pescadores. Poco a poco esta ciudad se ha ido llenando de viajeros que, enamorados del encanto y tranquilidad de sus playas y su paisaje, han optado por quedarse a vivir allí.

Esta mezcla de culturas ha convertido a las Terrenas en una ciudad moderna, repleta de restaurantes donde se cocina comida de todas partes del mundo. Además de gran variedad de opciones donde disfrutar de su vida nocturna.

Que ver en Las Terrenas

Las Terrenas se localizan en la costa noreste en la península de Samaná. Esta localidad cuenta con varios kilómetros de preciosas playas vírgenes. La temperatura en la zona hace que sea un sitio ideal para visitar y disfrutar de sus costas en cualquier época del año. Esta zona subtropical cuenta con unas temperaturas de unos 25 grados durante todo el año. Su temperatura no varía más de unos 10 grados de invierno a verano.

Si decides visitar las Terrenas podrás encontrar una combinación perfecta entre un encantador pueblo de pescadores y una  moderna urbe.

Igual podrás disfrutar en las Terrenas de sus céntricas playas donde nadar o pasar el día tranquilamente como del impresionante paisaje de algunas de sus playas cercanas como Playa Bonita y Playa Cosón.

Las Terrenas ofrecen una amplia oferta de bares y restaurantes donde pasar unas divertidas e inolvidables noches al ritmo de la música del momento.

Las mejores playas que ver en Las Terrenas

Algunas de las mejores playas de la península de Samaná se encuentran en las Terrenas. Muchas de ellas se ven rodeadas de arrecifes de coral. Sin duda te impresionarán con sus aguas cristalinas y su arena blanca. ¿Quieres saber plasas que ver en Las Terrenas?

Algunas delas playas más cercanas que ver en las Terrenas son:

  • Playa las Ballenas. Es una playa perfecta para ir con niños ya que no es muy profunda y su agua es cálida y suele estar en calma. Esta playa rodeada por un arrecife de coral debe su nombre a su forma que se asemeja a la espalda de una ballena. Esta playa cuenta también con un club de vela.
  • Playa Casa Blanca. En esta playa de arena blanca y aguas cristalinas podrás disfrutar del pecado fresco. Los pescadores venden pescado en ella por la mañana cuando llegan a la orilla después de faenar durante la noche.  Además de comprar pescado fresco puedes saborear la comida típica de la zona en cualquiera de sus muchos restaurantes.
  • Playa Punta Popy. Esta es la playa preferida por los vecinos delas Terrenas. En ella se suelen juntar amigos y familias para disfrutar de la comida y bebida que ofrecen los muchos bares y restaurantes de su orilla.

Algunas playas mas alejadas del centro de Las Terrenas.

  • Playa Cosón. Sus aguas más movidas que las del centro de las Terrenas la hace perfecta para la práctica de deportes acuáticos como el surf.  A esta espectacular playa virgen la rodean miles de palmeras.
  • Playa Bonita. Esta playa de aguas cristalinas es ideal para pasear o bucear y también para hacer surf. Cuenta además con una escuela de surf donde aprender a practicar este apasionante deporte.
  • Playa Balcones del Atlántico. Esta playa mide alrededor de 200 metros y es una playa privada del hotel Xeliter Balcones del Atlántico.
  • Playa Portillo. En esta gran playa de arena dorada la práctica del kitesurfing es algo habitual. Su viento y oleaje resultan ser las condiciones perfectas para este deporte. No hay restaurantes en esta zona, únicamente el hotel Grand Bahía Príncipe.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario