La combinación entre la equitación y la belleza natural de playa Bayahibe. Ha constituido durante décadas una fórmula la cual, sin duda no es desaprovechada por la mayoría de turistas que visitan la república Dominicana año tras año. Son tanto las innumerables bellezas costeras como los paisajes naturales, los atractivos que desde dicha bahía pueden explorarse. Como ocurre en el caso de las numerosas plantaciones de caña de azúcar que rodean el poblado, cuevas, playas y parques de exuberante vegetación y fauna. Belleza más rutas a caballo en la playa Bayahibe.

¿Como llegar a playa Bayahibe?

Actualmente la única manera de tener acceso a la bahía de Bayahibe es a través de las vías terrestres. De las cuales, solo pueden ser recorridas a través de líneas de autobuses locales o bien en coche particular. Ubicada en la costa sur de República Dominicana, el poblado de Bayahibe se encuentra a una distancia de Santo Domingo equivalente a unos 122 kilómetros en línea recta. Por lo que en carretera esta distancia se amplía a unos 144.9 kilómetros en total.

En lo que respecta a la manera más económica de llegar al lugar, resulta ampliamente recomendado el autobús Santo Domingo-Bayahibe cuya tarifa no suele superar los 5$. Sin embargo, dicho recorrido te tomará en total unas 4 horas con 35 minutos. En el caso contrario de que desees llegar en el menor tiempo posible a tu destino. Te resulta más recomendable pagar un servicio de taxi o coche particular el cual solo te tomara entre unos 15$ a 23$ y te dejará en tu destino solo 1 hora y media después.

¿Cuáles son los rasgos, actividades y destinos más importantes de las rutas a caballo en la playa Bayahibe?

La cabalgata de poco más de dos horas por todo el poblado, inicia desde la costa de Bayahibe y recorre parajes muy importantes del lugar. Uno de los más destacables de todo ellos, es el Parque Nacional del Este. El cual ofrece oportunidades únicas de apreciar especies de flora y vegetación exótica. Una vez a salir de allí, el recorrido regresa a playa Bayahibe momento en el cual se podrá entrar con el caballo en el mar y realizar paradas fotográficas increíbles.

Las cabalgatas también incluyen emplazamientos como la cueva del padre nuestro, además de otro sinfín de grutas y cuevas. De entre las cuales se caracterizan por albergar lagos subterráneos para poder nadar. En el centro ecuestre la romana, también se incluyen recorridos por senderos ganaderos, riachuelos y áreas de paisaje montañoso caribeño. Una de las particularidades de cada uno de estos recorridos, es que cuentan en sí mismos con clases de equitación para todas las edades. Ofrecidas entre los niveles básico, intermedio y avanzado. Sin duda, esta será la mejor parte para poder disfrutar de todo el potencial creativo de esta representativa fauna del lugar.

¿Qué precauciones y medidas de seguridad se deben tomar para recorrer la playa de Bayahibe mediante rutas a caballo guiadas?

Todos y cada uno de los itinerarios descritos en las visitas a la localidad, se encuentran diseñados de la mano de expertos. Mediante una combinación de destinos para que te diviertas a lo grande. Normalmente ninguno de dichos recorridos ellos suele sobrepasar una duración de tres horas máximas, por lo que entre las precauciones recomendadas para llevar a cabo dicho recorrido se encuentra primeramente en que lleves contigo una botella de agua para garantizar tu hidratación.

Respecto al volumen de acompañantes de estas rutas a caballo en la playa Bayahibe, ningún recorrido puede ofrecer una capacidad superior a lo 15 turistas. De entre los cuales se excluyen aquellos en condiciones de embarazo, problemas de espalda o afecciones cardiacas vigentes. También se incluyen asientos especiales para los niños, Siguiendo al pie de la letra con todas estas y otras indicaciones, sin duda tu estancia a caballo por las bondades naturales de playa Bayahibe será sin duda una experiencia sin igual.

Deja un comentario