Las aguas cristalinas del mar Caribe bañan las playas paradisíacas de playa Bayahibe. La misma se encuentran al sureste de La Romana y cuenta con playas alejada de las multitudes, siendo muy elegidas por su tranquilidad e intimidad. Playa Bayahibe está a dos kilómetros del pueblo y 25 kilómetros de La Romana.

Playa Bayahibe suele ser el punto de encuentro de quienes visitan las islas de Catalina y Saona, al ser el lugar de partida de los viajes más cotidianos. Una vez que los turistas emprenden sus viajes, este pequeño y encantador pueblo pesquero retoma su tranquilidad y su playa es un paraíso en medio del caribe.

Excursiones y actividades en Playa Bayahibe

Desde Playa Bayahibe salen todas las excursiones para las islas cercanas, las cuales forman parte del Parque Nacional del Este. Las aguas de Bayahibe son famosas por el buceo, el snorkel y la pesca. Estas aguas caribeñas, por su cristalinidad, permiten observar sepias, estrellas de mar y manta rayas.

Dentro de las excursiones que pueden realizarse en las inmediaciones del Parque Nacional Cotubanamá, también conocido como del Este, se ofrecen los recorridos al histórico naufragio del capitán escocés Kidd o los diferentes museos submarinos que se han conformado en las aguas del Caribe, mediante los cientos de naufragios que se han sucedido en los últimos siglos.

Hospedaje en Playa Bayahibe

El pueblo cuenta con un hotel que brinda todas las comodidades para quien busca distenderse unos días. En La Romana hay más opciones de apartahoteles y otros alojamientos más pequeños, que puedan servir como epicentro a diferentes puntos de la región dominicana.

Playas

Unos 600 metros de arenas blancas, que reciben las aguas del mar Caribe, cuentan con poco oleaje y baja profundidad. Los escenarios naturales de playa Bayahibe, junto con los arrecifes coralinos que permiten una excelente práctica del snorkel.

Playa Bayahibe está dividida en dos zonas, mientras que la primera cuenta con el complejo hotelero, la segunda, que está más cerca del pueblo, siendo una playa pública. Para quienes opten por la segunda opción, se podrán encontrar con diferentes bares playeros y tiendas para obtener algún souvenirs de su paso por el Caribe.

Paisaje en los alrededores de Playa Bayahibe

La visión panorámica que entrega Playa Bayahibe es inigualable, allí se conjugan sus prístinas arenas con aguas cristalinas, que permiten disfrutar de una caída del sol paradisiaca.

Playa Bayahibe

Playa Bayahibe al atardecer

Junto a la vida marina, con los corales y su actividad pesquera artesanal, se destaca una flora que permite resaltar todo el entorno y hacer de Playa Bayahibe un sitio ideal para el relax y vida placentera.

Vida social
Las calles de este pintoresco pueblo de Bayahibe cuentan con un atractivo peculiar, donde se destaca la conservación del pulso dominicano. Se cuenta con varios restaurantes y bares, como así también puestos de artesanías. Uno se puede entremezclar con los pescadores locales y conocer de su arte ictícola.

Mucha historia y arquitectura, con casas de madera e iglesias icónicas en la región. Para los más aventureros las cercanas cuevas de Taino, cargadas de misticismo, como así también los manantiales de agua dulce que se encuentran dentro del Parque Nacional del Este.

Deja un comentario