Cayo levantado, también conocido como Isla Bacardí, es un hermoso islote ubicado en la bahía de Samaná al noreste de República Dominicana. Este islote es famoso por sus playas paradisíacas de arena y aguas color turquesa, y por los espectaculares bosques húmedos que rodean sus playas.

Una de las mejores formas de visitar este increíble islote es por medio de un tour organizado que suelen ofrecen varios hoteles y empresas dedicadas al turismo en República Dominicana. Pues en este tipo de tours los operadores turísticos se encargan de organizar muy bien el tiempo para que el turista lo disfrute al máximo, de hacer los traslados, y en muchos casos hasta de los alimentos.

Por otro lado, cabe señalar que este tour a Cayo Levantado puede costar aproximadamente 118 dólares y puede durar hasta 10 horas. No obstante, los precios y las actividades pueden variar de una empresa a otra, por que es muy importante que preguntes en varios operadores turísticos para que elijas la mejor opción para ti.

Si quieres saber más sobre este tour a Cayo Levantado echa un vistazo a la información que te damos a continuación.

¿Cómo llegar a la isla Bacardí?

Normalmente, este tour sale desde Punta Cana, así que será necesario que te traslades hasta ahí para tomarlo. En caso de que estés en Santo Domingo, la opción más barata es tomar un autobús que te cobrará tan sólo 8 dólares hasta Punta Cana y tardará aproximadamente 3 horas en llegar. De igual manera,tienes las opción de tomar un taxi oficial que te cobrará entre 21 y 35 dólares y tardará en llegar aproximadamente 2 h 20 min.

De igual manera, si estás en otra ciudad principal de República Dominicana podrás acceder fácilmente al transporte público para llegar hasta Punta Cana. Asimismo, es importante mencionar que desde cualquier ciudad principal de República Dominicana y del mundo puedes tomar un vuelo hasta Punta Cana.

Por otro lado, el operador turístico se encargará de pasar por ti a tu hotel en Punta Cana para llevarte hasta el islote. Entonces no tendrás que trasladarte a ningún lugar específico, simplemente será necesario que avises en qué hotel te estás hospedando.

Actividades a realizar en Cabo Levantado o isla Bacardí

Para empezar el tour, harás un recorrido en autobús hasta llegar a Las Cañitas. Apenas llegues a este lugar, tomarás un catamarán que te llevará hasta Cayo Levantado, durante este recorrido disfrutarás de vistas increíbles, deliciosa comida y buena música. Una vez llegues a tu destino, podrás sumergirte en las aguas cristalinas de las playas, relajarte, descansar, y caminar por los increíbles bosques húmedos que hay en lugar.

Allí también podrás disfrutar de un delicioso almuerzo típico de la región y aprovechar para socializar con otros viajeros. Después de almorzar te darán un poco más de tiempo para disfrutar de lugar y tomar fotos; finalmente, te llamarán para embarcarte de nuevo en el catamarán para llevarte hasta Las Cañitas y de ahí hasta tu hotel.

Deja un comentario