Viajar a República Dominicana es sin suda una buena elección. Como ya te hemos explicado en ViajeraCebuana es sencillo viajar incluso en tiempos de Covid con todas las garantías de salubridad. Y si además de conocer este bello país te gusta la aventura qué mejor que ir de camping o de acampada. Y eso es lo que vamos a hacer, explicarte los mejores lugares para acampar en República Dominicana.

Porque si acampar es divertido y apasionante y te conecta directamente con la naturaleza, hacerlo en República Dominicana es una aventura aún mayor. Un auténtico placer para los sentidos y una ducha de tranquilidad y paz en todo momento.

Acampar en montañas de República Dominicana

Si por algo se caracteriza la acampada en República Dominicana es porque ofrece muchos lugares para hacerlo. Y en todos ellos podrás disfrutar de la naturaleza, de entornos increíbles tanto en zonas de playa como en otras más de montaña. Podrás así disfrutar del contacto directo con una vegetación y climatología increíblemente buenas y poder ver de cerca una gran cantidad de especies animales.

Parque Nacional de Valle Nuevo

Se trata de un parque nacional en las montañas Constanza. Es quizás el lugar más frío de la isla pero a cambio podrás disfrutar de un gran variedad de vegetación. Además, podrás ver dónde nacen algunos de los ríos principales de la isla. Eso si, tiene un pequeño coste para acceder al Parque Nacional. También debes saber que es un lugar en plena naturaleza, es decir, sin comercios, sin locales para comprar suministros, etc. Se recomienda ir equipado con ropa de abrigo y en general equipación que resista bien la estancia a la intemperie y transitar por caminos. También es una zona llena de mosquitos con lo que llevar un buen repelente de insectos será de gran ayuda.

Acampar en Republica Dominicana Tienda y mujer

Montaña Redonda

Es quizás otra de las zonas más altas de República Dominicana. Las vistas desde el lugar son espectaculares pudiendo vislumbrar varias playas como la de Samaná o la playa Esmeralda. Acceder al parque y dormir en él también tiene un coste económico. Al igual que en Valle Nuevo no hay apenas locales comerciales, salvo algún restaurante. También es necesaria ropa de abrigo y ropa de senderismo de alta exigencia.

Acampar en playas de República Dominicana

Las playas son uno de los grandes atractivos de la isla. Por eso, ahora te explicamos un par de playas en las que puedes acampar y disfrutar de noches estrelladas junto al mar.

Playa El Valle

Playa El Valle es una de las playas de la zona de Samaná. Para muchos una de las más bonitas al estar más conservada su vegetación. Si tienes suerte puedes ver alguna de las famosas tortugas Carey. Además en esta playa desemboca un río haciendo un entorno precioso. Al contrario que las zonas de camping en montaña que ya te hemos explicado en esta el acceso es bastante sencillo. Quizás por ello también es posible que encuentres más gente que en las anteriores acampando.

Bahía de las Aguilas

La bahía de las Águilas se encuentra en la zona de Pedernales. Uno de sus puntos fuertes es que ya hay establecimientos dedicados a alquilar las instalaciones para pernoctar y hacer camping en la zona. El acceso es bastante sencillo con lo que es apto para todos los públicos y no requiere de un material especial.

Pues ya sólo te queda preparar bien tu mochila, elegir el lugar que más te atraiga y lanzarte a la aventura de acampar en República Dominicana. Ya nos contarás tu experiencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario