Sin actividades como el buceo en república dominicana, el turismo nacional no tendría el nivel de relevancia y preferibilidad global con el que durante las últimas décadas se ha podido distinguir. Todo este conjunto de actividades deportivas existe en dicha nación caribeña fortalecida gracias a sus condiciones climáticas y biológicas, todo ello a través de la existencia de escenarios como playas, calas y todo tipo de arrecifes con una sorprendente biodiversidad en ellos.

La evolución en la industria del buceo también ha permitido el fomento de todo ello. A nivel paisajístico la belleza que ofrece este tipo de propuestas resulta indescriptible para los sentidos. En mayor medida los rasgos más impresionantes lo constituyen su variedad de colores, la biodiversidad de peces y plantas subacuáticas y la cristalinidad de sus aguas que son atravesadas por los rayos solares, y que en sí mismas son el elemento que posibilita la realización de este tipo de experiencias y viajes.

Esta locación en si misma representa el ápice de uno de los centros turísticos más importantes a nivel nacional. Sobre todo por su amplia exuberancia en cuanto al número de islas e islotes naturales existentes en su comarca. La experiencia así resulta posible para personas de todas las edades y procedencias, siendo el buceo de naufragio una de las más recurrentes particularidades.

A nivel comercial esta primera sección del buceo en república dominicana subsiste tras ser combinada con otros tipos de manifestaciones deportivas. En bayahibe un importante punto de interés es y siempre ha sido el célebre naufragio de Saint George, hundido hace décadas y ahora centro de una importante comunidad de vida marina en general.

Aquí el buceo en república dominicana se encuentra bajo una manifestación más formal e institucionalizada que otras regiones del país. Así, es pues posible encontrar múltiples compañías que enseñan al buceo como disciplina, a través de capacitaciones caracterizadas por la inclusión de material técnico. Otra variante de todo ello, es el agregado de planes y rutas de buceo dentro de diferentes paquetes turísticos nacionales.

Debajo de las aguas de Punta Cana es posible encontrar una voluminosa población de corales. Espacios todos los cuales son posibles visitarlos de forma familiar o grupal. Un importante emplazamiento muy reconocido para el buceo es el Astron, un antiguo naufragio cuya proa sobresale del mar de forma llamativa.

Esta importante locación añade a todo el sistema de buceo en república dominicana una nueva modalidad del proceso: El buceo en Cuevas. Esto es debido al ambiente aportado por la orografía del lugar, compuesto en mayor medida por ensenadas kársticas que se enfrentan al mar. La erosión hidráulica ha sido el factor causante de la aparición de este tipo de recovecos en el paisaje.

En esta localidad la forma más segura de realizar este tipo de buceo es a través de las visitas guiadas a su vez otorgadas por las empresas locales y siempre es seguro visitarla en compañía de personal técnico. Además de turistas este emplazamiento atrae a profesionales como espeologos, excursionistas e investigadores de índole diversa.

Deja un comentario