Esta hermosa isla es la más grande de República Dominicana y está ubicada en la provincia de La Altagracia, en el área peninsular del Parque Nacional del Este. Saona es muy conocida por los increíbles manglares y arrecifes de coral que la rodean, y por la gran cantidad de especies de peces, estrellas de mar y tortugas marinas que habitan el lugar. Aparte de que sus arenas son blancas y suaves, sus aguas son cristalinas y tienen un espectacular color turquesa. Lo que significa que si vas a visitar República Dominicana no te puedes perder la oportunidad de conocer Isla Saona.

¿Cómo llegar a Isla Saona?

Las excursiones de un día desde Punta Cana suelen ser bastante populares entre los turistas y tanto en internet como en la ciudad podrás encontrar varias empresas que te ofrecen este servicio. Así que si no quieres complicarte la vida y llegar rápido a Saona, esta puede ser una buena opción.

Ahora si estás en Punta Cana y te quieres ir a Saona por tu cuenta, puedes optar por tomar un taxi oficial que te cobrará entre 100 y 120 dólares hasta Bayahibe. O también puedes abordar un autobús cerca del aeropuerto que te cobrará aproximadamente 22 dólares.

Por otra parte, si estás en Santo Domingo, en Higuero, en Santiago o en otra ciudad, puedes tomar un vuelo ya sea hasta La Romana o hasta Punta Cana, y de ahí tomar un taxi o un autobús hasta Bayahibe.

Una vez llegues a Bayahibe, puedes acercarte al puerto y negociar con las personas que ofrecen servicio de lancha o catamarán el precio de la excursión hasta Saona. Recuerda que hay muchos tipos de excursiones y los precios pueden variar muchísimo, por lo que es importante que te informes muy bien al respecto. Igualmente, si lo que quieres es sólo comprar el trayecto de ida y vuelta en lancha puedes pagar de 6 a 8 dólares.

¿Qué hacer en Isla Saona?

Disfrutar de sus playas

La isla Saona es menos turística que Bayahibe y sus playas son igualmente bellas. Por lo que suele ser una excelente opción para quienes desean evitar las multitudes. Lo que significa que en estas playas podrás podrás nadar con total libertad, sentarte a contemplar el paisaje, caminar por los alrededores, disfrutar de buena música, de buena comida, y sobre todo, tener una gran experiencia.

Visitar la piscina natural Cotubanamá

Esta piscina natural es muy popular entre los turistas, ya que tiene una profundidad de tan sólo un metro y cualquier persona se puede zambullir fácilmente y admirar una gran cantidad de plantas marinas y especies de peces. Por lo general, las lanchas y catamaranes que salen desde Bayahibe a Sanoa hacen una parada en esta piscina natural. Aunque es mejor que antes de contratar el transporte preguntes si pasan por esta piscina para que la puedas disfrutar. Ahora es muy importante que tú mismo compres tus propias gafas de bucear para que puedas sumergirte y observar todo con mayor comodidad.

Deja un comentario