Puede resultar complicado elegir una playa de todas las que tiene República Dominicana, y esto se debe a que todas son espectaculares, sin embargo, te aseguro que playa Diamante tiene un encanto maravilloso. Ubicada en Cabrera, al norte de la provincia María Trinidad Sánchez, esta preciosa y tranquila playa debe su nombre a su forma de diamante y es perfecta para todo el mundo. Especialmente, para los niños quienes podrán disfrutar de kilómetros de agua cristalina y poco profunda con completa seguridad.

Y cuando te digo que esta playa tiene aguas poco profundas, es porque literalmente es así, podrías caminar y caminar playa adentro y el agua apenas tocará tus rodillas. Así que, no te vas a arrepentir de conocer playa Diamante, porque cuando estés allí vas a disfrutar de una amplia extensión de arena blanca bordeada por muros bajos de piedra y de su agua poco salada, gracias a la combinación de agua de mar con agua de río. Además, de unos hermosos y verdes árboles frondosos que te brindarán la sombra perfecta en el momento en que lo desees.

Playa diamante: ¡descubre cómo llegar!

Para llegar a playa Diamante solo debes ubicarte en el centro de Cabrera al norte de la provincia, muy cerca de la carretera que une Nagua y Río San Juan. A unos 10 minutos de el Dudú y desde allí son solo cinco minutos para descubrir el paraíso.

Como esta maravillosa ensenada no la vas a ver desde la carretera, lo que tienes que hacer para encontrar este paraíso es adentrarte unos metros a la derecha, justo después de playa la Entrada (esto si viajas de sur a norte). Entonces, su majestuosidad aparecerá ante tus ojos y verás que las olas llegan a la orilla con una suavidad casi imperceptible. Estando allí vas a encontrar espacio para estacionar tu vehículo mientras tomas un baño de sol.

Opciones de diversión para toda la familia

Estando en esta tranquila playa, también vas a tener oportunidad de divertirte a lo grande. Vas a encontrar botes, kayaks y gusanos que ofrecen tours a los alrededores del lugar y también a lo largo de la costa, así que, tú decides cómo quieres conocerla.

Playa Diamante - Padel surf

Playa Diamante – Padel surf

Además, como está abierta al público durante todo el año, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarla y saber porqué es que es uno de los sitios más hermosos de la ruta ecoturística de la “Costa Verde”.

Puedes hacer tu propio picnic en la playa comprando productos en restaurantes, cafeterías y tiendas que hay en las cercanías. Pero si esto no es lo tuyo, no te preocupes porque también vas a encontrar un pequeño bar/restaurante para que compres las bebidas y comidas (pescado y marisco fresco).

Deja un comentario