Por su ubicación playa Frontón es una de las playas más hermosas y exóticas del país. Su lejanía de las principales rutas turísticas y comerciales de la República Dominicana, la han conservado con una presencia humana extremadamente baja, lo cual ha permitido la conservación de su aspecto virginal y natural que la ha caracterizado durante siglos. Curiosamente, son esos mismos rasgos naturales, totalmente únicos los que la encuentran convirtiendo en un importante centro de atención para visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Razones más importantes que convierten a Playa Frontón en un lugar único y especial.

Este reservorio de vegetación y especies naturales se encuentra ubicado en el extremo más este de la península de Samaná. Resulta por lo tanto plenamente identificable por las aguas transparentes y cristalinas que alberga, siempre cálidas y transparentes durante la mayor parte del año, y por supuesto, con un incontable reservorio de peces y arrecifes coralinos. De entre los cuales el más predominante es el erizo de mar.

Otro de los rasgos naturales que caracteriza a Playa Frontón es su espectacular farallón de casi 100 metros de altitud. Como consecuencia de la erosión predominante, esta formación ígnea se levanta como una inmensa pared que desafía al mar. Cubierta de vegetación y de innumerables cuevas, las cuales, sin duda es posible nunca cansarse de explorar. La vegetación tropical de esta zona, también constituye otro de sus principales atractivos. Siempre compuestas por altas palmeras, especies de frondoso follaje y cactus de gran altitud frente al mar.

¿Que tipo de actividades deportivas, recreativas y culturales pueden ser llevadas a cabo en la localidad?

En esta aislada playa de República Dominicana, las aguas frente a la costa suelen ser normalmente tranquilas, y con un amplio margen de visibilidad. Esto en gran medida es lo que permite, que se use esta sección costera para la puesta en práctica del snorkeling. Ya sea bien en familia o en compañía de los más pequeños. Esta actividad es complementada por la existencia de importantes formaciones de arrecifes coralinos frente sus aguas.

Para aquellas personas que opten por deportes más extremos, la escalada montañosa también es posible realizarla. La enorme pared de roca sobre la cual la playa se asiente, constituye un risco en ascenso de 91 metros ideal para subir  y remontar con máxima adrenalina sobre las corrientes de vientos.

En última instancia, playa Frontón también ofrece una próxima cercanía a una de las atracciones más vivaces e interesantes del lugar. El reconocido complejo natural bautizado como Boca del Diablo, contiene una formación rocosa, la cual es capaz de generar su estrepitoso sonido, a partir del choque de las olas del mar.

¿Cómo llegar a Playa Frontón?

En la actualidad existen dos vías principales a través de la cual todo turista puede apersonarse en tal inexorable lugar. En primer lugar, puede llegarse a ella a través de vía marina. Específicamente gracias al servicio de alquiler de botes localizado en Playa Grande, desde el cual, el recorrido solo bastará unos 20 minutos de viaje. La otra alternativa constituye el acceso a través de tierra. Empleando para ello un sendero interno localizado próximo a la zona del mar.

Aunque para este tipo de alternativas, es recomendable el uso de guías locales e ir siempre acompañado. Generalmente este recorrido tarda dos horas en total. Una vez en el terreno, será notable la ausencia de infraestructura habitacional, así como de señales telefónicas o de comunicación. Por lo que se recomienda tomar precauciones. Sin embargo, aun así, este lugar posee todos los elementos para garantizar un buen día de diversión y esparcimiento junto al mar.

Deja un comentario