La playa La Poza de Bojolo es el lugar indicado para ti, si lo que estás buscando es pasar un día de descanso sin mucho que hacer, solo tenderte sobre la arena blanca, recibir un baño de sol y disfrutar de sus espectaculares aguas cristalinas. Como es una playa poco concurrida es ideal para que te alejes del bullicio de la ciudad y disfrutes en familia o ¿por qué no? solo.

Está ubicada en Nagua, capital de la provincia María Trinidad Sánchez, en la costa norte del país. Nagua es conocida por ser una localidad que alberga una gran cantidad de playas y, es perfecto para quienes aman el ecoturismo. Entonces, no puedes irte de allí sin conocerla, porque apenas a unos 5 kilómetros a la salida de la ciudad podrás encontrarte con esta playa de 4 kilómetros, rodeada de cocoteros y el mejor ambiente caribeño.

¿Cómo llegar a playa La Poza de Bojolo?

Para llegar a Nagua debes saber que, esta ciudad se encuentra a hora y media de Santo Domingo por la autovía del nordeste y a tres horas por la autopista Duarte. Pero si estás en Puerto Plata, estarás a dos horas y media.

Tienes muchas opciones para llegar, la facilidad se debe a lo cerca que está la playa de la ciudad y la carretera, por lo que estando en Nagua no vas a tener muchas posibilidades de perderte. Así que, puedes tomar un taxi que te llevará al paraíso en solo seis minutos aproximadamente.

¿Quieres caminar hasta allí? No hay problema, dirígete por toda la autopista Nagua- Samaná y en 1h 30 min habrás llegado a tu destino. ¿Te gusta la aventura? ¡Perfecto! Existe el motoconcho a los que comúnmente llaman “conchos” que también pueden llevarte a la playa La Poza de Bojolo, claro está que esto aplica si vas solo.

Y ¿Qué hay para hacer?

Realmente esta calmada playa no cuenta con mayores actividades para realizar tal y como sí pasa en otras playas cercanas, pues este es un sitio para pasar el día tranquilamente. Sin embargo, si quieres tener un día más dinámico, muy cerca podrás encontrar:

  • El Parque Nacional Cabo Francés Viejo.
  • La Gran Laguna.
  • La laguna Gri Gri.
  • Playas (Grande, El Caletón, El Bretón, La Preciosa, El Diamante)

En playa la Poza de Bojolo, podrás vivir una experiencia inolvidable disfrutando de su música típica, el merengue. Además, prueba su deliciosa comida a base de mariscos, crustáceos y sus frituras. No querrás dejar pasar la oportunidad de deleitarte con una refrescante bebida a la sombra de su verde vegetación, o solo usa una de las mesas que se encuentran dispuestas para que te cubras del sol y desde las cuales tendrás una maravillosa vista.

Deja un comentario