Si buscas la definición de paraíso probablemente encuentres una foto de Playa Punta Rucia, una belleza natural ubicada a 70 kilómetros de Puerto Plata, en República Dominicana. Sus aguas cristalinas, procedentes de la Bahía de La Isabela, contienen uno de los registros de corales y fauna marina más interesantes de la región.

Por otro lado, si vas a Playa Punta Rucia, puedes aprovechar la visita para recorrer Cayo Arena, un gran asentamiento de arena blanca en el que podrás encontrar diversas actividades submarinas. También puedes recorrer la Laguna Estero Hondo, la cual te gustará, especialmente si te atrae el avistamiento de aves y la diversidad en flora y fauna, ya que se encuentra dentro de un parque nacional.

¿Qué hacer en Playa Punta Rucia?

Dependiendo de cuanto tiempo quieras pasar en Playa Punta Rucia podrás encontrar varias actividades para entretenerte además de broncearte. Debido a la maravillosa riqueza de sus aguas cristalinas, esta playa es ideal para hacer deportes acuáticos como buceo o snorkeling, especialmente si te gusta la fauna marina y los hermosos corales.

Playa Punta Rucia es ideal para ir con niños pequeños, ya que sus aguas son de poca profundidad en algunas zonas y no tendrás que preocuparte por su bienestar en una tarde de playa.

Si buscas donde descansar, entonces puedes hacer yoga o tai-chi en su hermosa arena blanca, ya que hay grupos que se reúnen para llevar a cabo este tipo de actividades en las que la paz y la armonía entre el cuerpo y la naturaleza son vitales. ¡Y nada mejor que escuchar el pacifico ruido del mar de fondo!

Si eres fanático de los tragos o de relajarte mirando la puesta del sol con unos bocadillos y una cerveza, entonces no pierdas la oportunidad de ir a uno de los numerosos bares y restaurantes que hay a los largo de los 16 kilómetros de costa. Allí podrás tomar una bebida o probar comidas deliciosas típicas de República Dominicana de la mano de algunos de los mejores chefs y barman del país.

Cómo llegar a Playa Punta Rucia

Para llegar a Playa Punta Rucia desde Puerto Plata debes ir en automóvil. Primero, toma la Avenida José Eugenio Kounhardt hacia la Circunvalación Sur/Avenida Manolo Tavarez Justo. Luego, conduce desde la carretera Navarrete-Puerto Plata y Carretera El Estrecho – Villa Isabela hacia Estero Hondo por 69.3 kilómetros hacia Punta Rucia.

En el camino, puedes aprovechar para ver la variedad de paisajes que hay en la carretera y, al llegar a Punta Rucia, podrás deleitarte con el encanto de esta pequeña ciudad que debe su nombre al mismísimo Cristóbal Colón, quien quiso hacer referencia al color pardo (rucio) de los animales de la zona.

Deja un comentario