Playa Cosón es por su tranquilidad una de las playas de Las Terrenas, más visitadas durante todo el año. Su mar es generalmente muy calmado y espumoso. Con una playa de arena muy densa, perfecta para caminar. Para los amantes de la actividad, los fines de semana, resultan ser por tanto muy movidos, concentrándose durante los sábados y domingos, la mayor parte de turistas, provenientes de todos los rincones del planeta.

¿Cuáles son los hoteles más importantes que Playa Cosón tiene para ofrecer?

El primero de ellos, Casa Cosón cuenta con una piscina, y 4 habitaciones con vista al mar, además de servicios de lavandería, internet gratis, estacionamiento privado, además de excursiones por la localidad totalmente guiadas. Para favorecer así un mejor esparcimiento.

Otro de los renombrados complejos hoteleros de Playa Cosón, es el hotel cinco estrellas Sublime Samaná. Cuya infraestructura y oferta de servicios poseen todos los requisitos para satisfacer hasta los visitantes más exigentes. Es importante acotar que este hotel es solo para adultos, y el cual cuyas más importantes atracciones son sus dos piscinas rodeadas de cocoteros. Su pista de tenis y su centro de Spa.

Por último, el Viva Wyndham V Samaná, también cuenta con una categoría de cinco estrellas. Cada una de sus habitaciones son totalmente privadas. Equipadas con un equipo se televisión pantalla plana, un minibar y conexión wifi gratuita. En cuanto a sus exteriores, cuenta con toda la infraestructura necesaria para la celebración de eventos como matrimonios, bautizos, hasta lunas de miel, y aniversarios.

¿Qué deportes puedo practicar en Playa Cosón? ¿Cuáles son sus restaurantes más importantes?

Los dos deportes más populares en la zona son el kitesurf y el body surf. Haciendo presencia en la localidad una escuela para el trabajo y entrenamiento de dichas actividades de una forma efectiva. El camino Cosón es perfecto para que puedas andar en bicicleta y caminar, conectando a puntos lejanos de dicha población. El restaurante Luis, es el más importante centro gastronómico de la población. El cual ofrece un extenso menú basado en productos de origen marino como pescado fresco, pulpo y langostino.

El Parque Los Haitises, también se encuentra próximo a esta localidad. Un emplazamiento adecuado para el ecoturismo, debido a su incesante vegetación compuesta a base de manglares bosques y múltiples cuevas. El resto del terreno periférico a Playa Cosón también resulta perfecto para que puedas realizar, caminatas familiares a pie, montando caballos, e incluyendo también recorridos a toda velocidad y totalmente llenos de adrenalina mediante el alquiler de vehículos four wheels.

¿Cómo llegar a Playa Cosón? 

Acceder a esta localidad es posible solo si nos dirigimos desde Santo Domingo en dirección de la Península de Samaná. Esta playa se encuentra ubicada a 5 kilómetros antes de llegar al pueblo de las Terrenas. Y desviándonos en sentido izquierdo al salir del Boulevard del Pueblo. De todas maneras, el camino ya se encuentra bien señalizado para quienes las visitan por primera vez. Pudiendo ingresar sea bien en tu vehículo particular, o en el caso de quienes no los posean, podrán pagar un servicio de transporte en mototaxi. El cual te dejara en dicho lugar, tan solo por unas decenas de pesos.

Deja un comentario