Playa Dominicus fue la primera playa que contó con el distintivo de Bandera Azul en  todo el Caribe, Playa Dominicus es toda una invitación para la práctica de deportes acuáticos, navegación y vida social. Esta magnífica playa se encuentra en las cercanías de Bayahibe, a tan solo cinco kilómetros, al suroeste de La Romana y en los límites del Parque Nacional del Este.

Arena blanca y fina, aguas tranquilas de color azul turquesa que llegan desde el mar Caribe y todo un entorno de palmeras y cocoteros que se entremezclan con diferentes hoteles y resorts. Para quienes les gusta la noche, la opción de visitar el casino y disfrutar de una velada diferente.

Turismo diferente

La ubicación de playa Dominicus permite realizar escapadas al Parque Nacional del Este y vivir de experiencias diferentes. Hay una magnífica oportunidad de realizar el denominado turismo ecológico, al poder recorrer el sendero ecológico y arqueológico Padre Nuestro.

Toda la región es un polo turístico, donde Playa Dominicus sobresale al contar con un kilómetro y medio de playas que invitan a conocer y  de un entorno único en el Caribe. Los diferentes hoteles y resorts cuentan además con playas privadas, mientras que la playa pública de Dominicus cuenta con una postal típica de la zona, hablamos del Faro de Bayahibe.

Deportes acuáticos en playa Dominicus

La certificación de Bandera Azul de playa Dominicus le han otorgado a sus aguas suma popularidad y la transforman en la primera elección para quien visita República Dominicana. La tranquilidad de la zona junto al color turquesas de las aguas que bañan sus costas, le han dado un plus sobre el resto de las que existen en la zona de La Romana.

La vida marina le permite llevar adelante diferentes deportes acuáticos. Tanto el buceo como el snorkel se destacan en una zona con barreras de corales, además de un lugar sin corrientes marinas que permiten llevar adelante un paseo subacuático tranquilo y altamente disfrutable.

Mundo gourmet

Toda la gastronomía del caribe se puede disfrutar en su esplendor en los diferentes bares y restaurantes que se encuentran sobre la maravillosa playa que cuenta Dominicus. Muchos platos basados en frutos marinos, producto de una zona con una gran fortaleza en la pesca, también ponen los aspectos gourmet en primer plano.

Mariscos, langostas, frutas y toda la influencia de la cocina criolla, se han aunado en la gastronomía caribeña. El sancocho, el locrio, los yaniqueques, como el pescado al coco, son algunos de los platos que sobresalen y que se deben degustar en nuestra visita por playa Dominicus o cualquier punto de la región caribeña.

Deja un comentario