Arena, sol, brisa, mar en medio de un ambiente relajado, alegre, pacífico y sencillamente espectacular. Esta experiencia la podrás vivir en Playa Palmilla en República Dominicana.

Playa Palmilla está ubicada a unos 20 kilómetros al sureste del centro de Bayahíbe, una de las ciudades turísticas por excelencia de la costa caribe Dominicana. Esta zona es muy conocida por sus hermosas playas de arena y sus maravillosos sitios para buceo.

El antes y el ahora de Playa Palmilla

Hasta hace algunos años, la piscina natural de playa Palmilla, justo al frente de la costa oeste del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque del Este), era sólo una parada intermedia y obligatoria. Normalmente se hacía al cubrir la ruta hacia Catuano, Mano Juan y otras playas de la hermosa isla Saona.

Para ese momento en el embarcadero público de Bayahíbe o desde cualquier hotel de la zona, los botes echaban anclas en medio del mar Caribe a 200 o 300 metros de la línea de playa. Allí se quedaban una media hora o un poco más según lo que los turistas quisieran.

Pero ahora las cosas han cambiado. Si bien parar en la playa sigue siendo un valor agregado en medio de los tours hasta la Isla Saona, cada vez más los locales y extranjeros piden una única parada para bañarse en las paradisíacas aguas turquesas y transparentes de Palmilla.

Al llegar a Playa Palmilla podrás entrar al agua y así camines por ella, muy difícilmente te llegará el nivel del agua hasta tu pecho, haciendo de esta playa un destino fascinante.

Playa Palmilla hace parte del Parque Nacional Cotubanamá

Por su impresionante belleza Palmilla hace parte del Parque. Esta es el área protegida más visitada de República Dominicana que registró para 2015 aproximadamente 631,102 visitantes.

Cuando llegues podrás disfrutar de unos 800 metros de arena blanca y una enorme terraza coralina paralela a la playa. Esta terraza separa la alberca natural del mar abierto dando origen a una majestuosa maravilla geológica.

Cómo llegar a Playa Palmilla

Puedes alquilar un bote, catamarán o en lancha rápida y navegar hasta llegar a este pequeño y aislado paraíso hacia el suroeste del parque nacional del Este, en La Romana. El bote lo tomas en Bayahibe o La Romana, puesto que a Palmilla no puedes llegar por tierra.

Lo más sencillo es visitarla en cualquier excursión que se dirija a la Isla Saona. Ten en cuenta que en esta playa no hay instalaciones de ningún tipo, apenas alguna chabola de palmas, ya que hace parte del área protegida del parque nacional.

El objetivo de los turistas al bajar a Playa Palmilla es sólo pasar un día tranquilo de playa disfrutando del sol, buceando, nadando o caminando por sus arenas blancas. Palmilla es realmente un paraíso caribeño.

Deja un comentario