De entre todas las ofertas que la cuenca del caribe posee para la realización de un viaje familiar. La República Dominicana sobresale en su mercado por albergar un importante número de destinos y ofertas, todas ellas con una alta capacidad para ser compartidas por todos los miembros de la familia, sin importar, edad, procedencia o clase social.

Lo importante de ello, encuentra en saber que su sistema resulta ser para dicho ámbito completamente homogéneo. Lo que incluye el hecho de la existencia de cadenas hoteleras, resorts, conjuntos playeros y atracciones totalmente capacitadas para un público multitudinario y variado. Sin bien, en dicho país no pocas locaciones son quienes reúnen las condiciones para llevar a cabo dicho proceso, los tres destinos que se mencionan a continuación, gozan del mayor número de visitantes y turistas según las estadísticas publicadas de forma anual.

Por lo tanto, los destinos recomendados para un viaje familiar en República Dominicana son:

  • Turismo en Punta Cana y todas sus diferentes ofertas para la realización de un viaje familiar.

Gran parte del hecho de que Punta Cana albergue importantes establecimientos para la diversión familiar, es su propio estatus y la visibilidad internacional que durante décadas la ha podido caracterizar. Así es como en primer lugar es posible mencionar al Grand Memories Splash Punta Cana, caracterizado por su impresionante parque acuático, el cual incorpora un complejo de piscinas y toboganes de agua. También en su género aparece además el Fantasia Bahia Principe. Con multitudinarios espectáculos aptos para cualquier edad.

Con una mayor preferencia para los niños pequeños, resulta además ampliamente visitado el Hotel Nikelodeon Punta Cana. Lo más representativo de estos y otros tipos de focos de actividad, es que no es necesario abandonar los complejos hoteleros para el disfrute de todos sus diferentes servicios y ofertas.

  • Las atracciones en Puerto Plata y su amplio vínculo con el ámbito familiar.

Mayormente, el público visitante suele relacionar a esta localidad del norte de la Republica Dominicana con el turismo histórico y cultural que durante siglos ha logrado echar raíces entre su comunidad. Hoy por hoy, a toda visita que se realice al país también puede relacionarse con esta población, sin ningún tipo de inconvenientes, debido en mayor parte al incremento de destinos y demandas dentro de este tipo de turismo se han podido gestar.

Las más importante y significativa de ellas la constituye el complejo Ocean World Aventure Park, empresa y destino capacitados para las actividades de ocio y recreación en general. Su fórmula de trabajo descansa en hacer que el visitante pueda aprovechar todo el máximo potencial que brinda el mar. Ello a través del acercamiento directo a especies autóctonas como tiburones, grupos de delfines e inclusive diversas familias de leones marinos.

  • La Ciudad de Santo Domingo como máximo punto del turismo familiar dentro del territorio de la Republica Dominicana.

La actividad turística capitalina se distingue por extender este tipo de aplicaciones dentro de otros ámbitos de la vida social, laboral y urbanística. Todo ello siempre con un claro trasfondo vivencial y recreativo. Ejemplo de ello lo constituye el Centro Comercial, Silver Sun Gallery con su complejo de Pekepolis, en donde los pequeños podrán divertirse a través del desempeño de tareas adultas. Todo ello dentro de su propia micro sociedad

Por otro lado, y dentro del mismo género de plataformas recreativas, Aquamundo, localizado en el Centro Comercial Sambil combina ofertas como un conjunto de 72 exhibiciones diferentes sobre la vida en el mar. Además de charlas interactivas sobre la forma en como la sociedad puede involucrarse con ello. Mas externamente, otras apuestas perfectas para la realización de un viaje familiar, son el Jardín Botánico de Santo Domingo,  y el Museo de Historia Natural, donde las posibilidades de la diversión y el aprendizaje se unen para llevar al visitante hacia mágicos, sorprendentes y visitantes puntos de destino.

Deja un comentario