Punta Cana es en República Dominicana un importante lugar para el estudio del crecimiento del turismo internacional. Tras su inauguración a mediados de los años 60, numerosas empresas hoteleras entre las que se incluye a los grupos Newco, Barceló y Club Mediterráneo Paris, seleccionaron a este emplazamiento como un perfecto lugar para su inversión próxima. El resultado de ello ha sido lo que justamente condiciona al hecho de que hoy día este lugar sea capaz de recibir a un total de 3,8 millones de visitantes tan solo durante un año.

La apertura turística a través del ofrecimiento de resorts con paquetes todo incluido ha formado parte de dicho crecimiento. La exigencia del variado público mundial por incluir actividades para hacer fuera de un resort o del área de hotelería habitual se origina dado el carácter con los que dichos paquetes se han consolidado durante décadas previas.

A continuacion, mostramos 5 actividades para hacer fuera de un resort en Punta Cana: 

Este parque nacional se encuentra ubicado en la Península de Samaná, y en sí mismo representa un ápice para el turismo recreativo y natural.  Dentro de las actividades para hacer fuera de un resort, esta es una opción especial para realizar en familia. Resulta ampliamente recomendado por los operadores turísticos ya que se trata del único vestigio de la época original de la localidad, mucho antes de la llegada de la modernización. Sirve también como habitad para múltiples especies autóctonas, además, de su particular relieve, compuesto por los clásicos “mogotes”, los cuales contribuyen de sobremanera con la diversión y experiencia.

Esta opción se encuentra muy bien considerada por las agencias turísticas y los complejos hoteleros. Lo que hace dinámica la experiencia en sí, es el recorrido en catamarán, velero o embarcación. Una vez allí la aventura mejora con la inclusión de actividades como buceo entre corales, zonas de baño y numerosas ofertas gastronómicas en restaurantes.

La industria turística tampoco ha podido pasar por alto el hecho de que esta ciudad haya sido el primer asentamiento español en América. De allí el motivo por el cual la Zona Colonial sea en efecto una parte muy activa de dicho centro. Algunos de los lugares más visitados del complejo son la fortaleza de Osama, la Casa de Colon y la iglesia de Santa Clara. Todos ellos, perfectas opciones para la adquisición de souvenirs. Llegar a Santo Domingo desde Punta Cana resulta una opción siempre posible en bus particular o bien si es incluido como parte de un tour guiado.

  • Aventuras playeras en Cabo Engaño:

En república dominicana las apuestas playeras resultan la opción perfecta como actividades para hacer fuera de un resort. ¿Por qué? Porque son completamente variadas como pocos países en el mundo son capaces de contener. Con la finalidad de ampliar dichas ofertas, la industria turística nacional promueve a la célebre Costa del Coco como una más de ellas. Su nombre nace específicamente de la gran cantidad de cocoteros que hay en ella. Ocupa un total de 64 kilómetros y dadas sus características es, además, un espacio ideal para el windsurf.

  • Actividades deportivas y recreativas que en Punta Cana no pueden faltar.

Otra modalidad de aprovechar el turismo y realizar actividades fuera de un resort, son todas las posibilidades de entretenimiento y recreación que existen. Entre ellas el windsurf aparece entre las más mencionadas. A este le continúan el buggy, los squads, la tirolina en la selva y las cabalgatas guiadas. También es posible el acceso a aviones de alquiler que permiten una excelente vista aérea de toda la región de Punta Cana.

Deja un comentario