En el sureste de República Dominicana, situada en el Parque Nacional del Este y a pocos kilómetros de La Romana, se encuentra Isla Saona uno de los paraísos naturales más bellos que entrega el Caribe. Excursiones de doce horas, con valores alrededor de los 120 dólares americanos, salen a diario desde la parte continental de la isla caribeña.

Desde 1975 es un área protegida, esta situación permite recorrer playas vírgenes y naturales con toda la impronta de una flora y fauna autóctona. Saona es una isla llena de misterios, con poco más de mil habitantes y casas construidas con palmeras e hierbas.

Qué hacer en Isla Saona

Si no sabes qué hacer en Isla Saona, te contamos que las principales actividades de la isla son la pesca y el turismo. Para disfrutar de ello, Saona ofrece de manera natural una zona rocosa con grutas y cavernas que invitan a ser descubiertas en cada excursión.

Otro de los aspectos que son llamativos en esta zona de República Dominicana es el aspecto religioso, con una enorme cantidad de reliquias encontradas en esa zona y también invitan a los amantes de la cultura y la religiosidad de siglos pasados.

Qué hacer en Isla Saona : Actividades

Una vez en Isla Saona, y luego de una recorrida por las grutas que sirvieron a los nativos para refugiarse del tiempo y los conquistadores, es momento de recorrer los bordes rocosos bajo una ensenada arenosa.

Luego llega el momento de recorrer sus interminables playas, donde sus arenas finas y aguas cristalinas permiten disfrutar de extensas caminatas y disfrutar de inolvidables atardeceres, gracias a la conjunción de la luz solar con las diferentes tonalidades azuladas de las aguas caribeñas.

Dentro de la fauna se pueden observar diversas variedades de cotorras, gaviotas, perdices, cuervos y gallaretas, entre tantas otras variedades aviares. La riqueza piscícola también es una actividad que invita a recorrer la Isla Saona, allí se encuentran bancos de moluscos y langostas que permiten disfrutar de una jornada diferente bajo el sol caribeño.

Mundo gourmet

La recorrida por Isla Saona también invita a degustar lo mejor de la cocina que puede brindar el caribe. Platos que combinan el arroz con diferentes variedades de pescado se destacan en un chamizo que hace las veces de restaurante en la isla.

Aunque con la caída del sol se emprende el regreso a tierra continental, y los respectivos hoteles de alojamiento, en muchos casos se puede pasar la noche en Isla Saona en tiendas de campañas que se arman para aquellos turistas que buscan tener una experiencia mayor de su visita por este hermoso lugar de República Dominicana.

El trayecto de viaje suele ser de tres horas, la salida desde los diferentes resort es temprano para estar retornando pasadas las 16 horas. Playa Bayahibe, Punta Cana, Playa Bávaro y hasta desde Santo Domingo se organizan diferentes excursiones para conocer Isla Saona.

Deja un comentario