La Isla de Saona resulta un lugar propicio para la realización de toda clase de excursiones turísticas guiadas. Por es, queremos recomendarte la visita a Isla de Saona en un catamarán. Sobre todo por su exuberante biodiversidad, coloridos arrecifes y un clima cálido siempre predominante durante la mayor parte del año.

Múltiples son las empresas turísticas que poseen a este particular lugar como destino. Su localización en el extremo sur del Parque Nacional Cotubanama, la hace propicia para ser recorrida en embarcación y siempre desde un entorno familiar.

Si estás interesado en recorrer Isla de Saona en un catamarán, debes saber que la mayoría de los recorridos y oportunidades para el esparcimiento siempre se encuentran activas durante la mayor parte del año. Con una disponibilidad semanal durante los días de lunes a viernes, siempre con un promedio de duración cercano a las 6 horas. El clima es un último factor a tener en cuenta a la hora de visitar esta región en particular. Estos recurridos solo se ejecutan cuando los factores meteorológicos favorecen un tiempo local predominantemente tropical y tranquillo.

Todo sobre la Isla de Saona y toda la gama de actividades que son posibles dentro de su particular y pequeño territorio.

Esta espectacular región de la Republica Dominicana constituye todo un auténtico escenario para disfrutar con familias y amigos de los fabulosos rayos de sol, playas de arena paradisiaca y fabulosos estuarios marinos llenos de estrellas de mar. La mayoría de excusiones contemplan el traslado terrestre desde importantes hoteles localizados en poblaciones cercanas como Punta Cana, Bayahibe, Boca Chica y Bávaro. La otra alternativa no menos frecuente es el acceso a través de vía acuática. Puedes visitar la Isla de Saona en un catamarán o en lanchas acuáticas.

Tras acceder a la Isla de Saona en catamarán, algunos de los principales puntos de interés suelen ser Catuano y Mano Juan. Las actividades en el lugar resultan muy variadas. Los visitantes en primer lugar optan por chapuzones en piscinas naturales, deportes sobre la arena y descanso debajo de palmeras. También existen numerosas oportunidades para un apetitoso almuerzo sobre la arena acompañado de bebidas refrescantes.

Apuntes Finales: Otras importantes recomendaciones e implementos necesarios además del acceso a la Isla de Saona en un catamarán

Siempre resulta de gran importancia contar con todos las herramientas de seguridad necesarios para un adecuado y protegido desempeño en este tipo de ambientes naturales. Los guías turísticos recomiendan no prescindir de elementos como chaleco salvavidas, bloqueador solar y traje de baño. Por supuesto una cámara fotográfica resultara siempre elemental para este tipo de casos. Por ser el snorkel una actividad frecuente en esta localidad, se recomienda no sea ejecutado por mujeres en estado de gestación ni personas con problemas en su estructura lumbar.

La mayoría de los itinerarios siempre involucran el uso de embarcaciones y catamarán con una capacidad promedio de entre 30 a 100 personas en su totalidad. La reservación debe hacerse de forma previa, los correspondientes boletos siempre se enviaran por vía mail. Por ultimo uno de los rasgos característicos más elementales de la Isla de Saona, lo constituye el hecho de que los múltiples recorridos se ofrecen siempre en español e inglés por guías turísticos altamente capacitados.

Deja un comentario